Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La autoridad ambiental acaba de intervenir las obras de un puente vehicular, en inmediaciones del Río Negro, en el municipio de El Peñón. La obra, que pretendía conectar las zonas aledañas al afluente, no contaba con los permisos ambientales requeridos para su construcción.
Más información sobre Bogotá: Acuerdo entre los Embera y el Gobierno: indígenas retornarán a sus territorios.
Así lo confirmó la CAR luego de una visita sorpresa a la obra, en la que, en efecto, corroboró que los trabajos del puente no contaba con el instrumento de manejo y control correspondiente otorgado por la autoridad ambiental competente.
En la visita por parte de profesionales de la dirección regional Río Negro de la CAR, se observó el avance de obras civiles que se estaban ejecutando sobre el brazo izquierdo del río, representadas en estribos y una losa, todo ello en concreto reforzado.
El día de la diligencia se tenía ocupado un 30% del cauce del río con las obras ya instaladas. La construcción de obras en fuentes hídricas sin la debida autorización representa un riesgo para el equilibrio ecológico, la calidad del agua y el bienestar de las comunidades que dependen de este recurso vital.
“Invitamos a las personas y a las administraciones municipales a que soliciten los respectivos permisos de ocupación de cauce y a gestionar y presentar ante la autoridad ambiental los documentos técnicos que garanticen la estabilidad y el libre discurrir de las aguas” afirmó el director regional Río Negro, Alejandro Fiquitiva.
Le puede interesar: Noche violenta en Bogotá: balacera, un policía herido y dos homicidios.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.