Publicidad

Orlando Vargas, el guardián de Laguna Verde

Preservar el agua del departamento es labor de todos y no solo de las autoridades. Un buen ejemplo es el de Orlando Vargas, ciudadano e investigador que adelantó por su cuenta la recuperación de Laguna Verde, una fuente de agua que permaneció oculta hasta que él decidió regresarle el brillo.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
23 de junio de 2024 - 01:57 a. m.
Humedal Laguna Verde - Humedales en Cundinamarca
Humedal Laguna Verde - Humedales en Cundinamarca
Foto: Mauricio Alvarado

De no ser por el lustroso espejo de agua de la laguna, el santuario natural del profesor Vargas pasaría inadvertido. Yace oculto entre la espesa vegetación, en su mayoría especies invasoras, de un sendero rural cercano al municipio de Zipacón. Hace ocho años, cobijado por el manto de la quietud, que solo concede la jubilación, Orlando Vargas decidió comprar ocho predios de la zona con el único fin de esculpirlos en la forma de un sueño remoto.

Le puede interesar:

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)23 de junio de 2024 - 03:15 p. m.
Que bonita labor la del profesor Vargas,no solo en la tecuperación de la Laguna Verde sino tambien en la formación de la comunidad para continuar con su legado. Felicitaciones por el periodista Miguel A. Vivas T. muy buen artículo ojalá escriba más seguido.
Eduardo(55615)23 de junio de 2024 - 12:44 p. m.
Excelente columna exaltando la labor del profesor Vargas. Aunque erróneamente se menciona a Yacopi como municipio cercano. Debe ser Cachipay.
Julio(32719)23 de junio de 2024 - 12:44 p. m.
Ese señor biólogo nació para una buena labor. ese es un gran ejemplo de un buen colombiano. Acá solo sienten admiración por los traquetos, por los indeseables figuras que tienen secuestrado el país en su maldad.
juan(49739)23 de junio de 2024 - 12:24 p. m.
Gracias.
juan(49739)23 de junio de 2024 - 12:09 p. m.
Gracias profesor Vargas. En un pais ahogado historicamente en sus malas practicas de preservar y conservar,su labor es el perfecto ejemplo para diferenciar entre lo que son los discursos grandilocuentes y la practica que da el conocimiento, porque de que sirve este,el conocimiento,sino es para servir y proteger la vida. Nota: Al Sr periodista quien escribio estas lineas,felicitaciones, que facil leerlo, da gusto su pulcritud. Deberia contar usted con un espacio permanente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar