Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron este viernes 30 de diciembre, cuando la familia, que se movilizaba en una camioneta blanca, viajaba rumbo a Santander para pasar fin de año.
En conversaciones con RCN Radio, Jhon Freddy Rojas Peña, el padre del niño de siete años, narró los hechos. El atentado se produjo a las 4:00 p.m. El señor Rojas, su hijo, su madre y su hermano, se movilizaban en un vehículo Jeep blanco al norte de Bogotá.
(Puede leer: Prográmese este fin de semana para la fiesta de Reyes Magos y Epifanía en Bogotá)
Al momento de estar en la calle 116, por la Avenida Boyacá, la familia fue interceptada por dos sujetos que pretendían atentar contra la vida de Jhon Rojas Peña, quien actualmente se mueve en el sector de cobranzas y en 2019 fue candidato al Concejo de Bogotá por el Polo Democrático.
Más artículos sobre inseguridad en Bogotá
#ATENCIÓN l Un hombre y un menor de edad gravemente heridos luego de que dispararan en varias oportunidades al vehículo en el que se movilizaban por la Avenida Boyacá con 116, en sentido sur - norte, en Bogotá. Vía @josedavid88_ pic.twitter.com/GAQgb1IfbR
— Jenny Rocio Angarita Galindo (@JennyR2207) December 31, 2022
“Recibimos un disparo (en el panorámico del jeep), al inicio pensé que se le había explotado algo al carro y después recibimos otro y otro. Yo iba con mi mamá, mi hermano y mi bebé. Mi niño recibió un proyectil en la cabeza que le atravesó los dos hemisferios de cerebro, automáticamente lo que nosotros hicimos fue bajarnos, gritar, buscar a una persona que nos llevara al hospital más cercano, llegamos a la Clínica Shaio, él ingresó muy grave y a las 9:00 p.m. finalmente falleció”, comentó Jhon Rojas.
(Puede leer: Prográmese este fin de semana para la fiesta de Reyes Magos y Epifanía en Bogotá)
Jhon Rojas aseguró que desconoce el motivo del atentado, pues según él, no tiene enemigos. Además, denunció que el acompañamiento de las autoridades, después de los hechos, fue nulo.
“Solo nos llamó el CTI a decirnos donde estaba el niño. Para salir de la casa es un problema porque no nos garantizan seguridad. Queremos pedirle al presidente, a la alcaldesa, al que maneja la seguridad en Bogotá o a cualquier doliente de la institucionalidad que quiera ayudarnos, que se apoderen del caso”, finalizó Rojas.
(Puede leer: Asesinato en Transmilenio: hombre murió tras ser apuñalado durante atraco en Bogotá)
Las investigaciones sobre este atentado singuen en pie.