Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva protesta por la falta de rutas escolares proporcionadas por el Distrito fue protagonizada por un grupo de padres de familia que se reunieron para denunciar que, según ellos, la Secretaría de Educación no les ha garantizado el servicio de transporte para sus hijos y mencionaron que llevan más de un mes sin recibir una solución.
Uno de los padres aseguró que llevan alrededor de dos meses presentado este problema y que la Secretaría no ha atendido sus solicitudes. Por otro lado, destacó que con este ya es el tercer plantón realizado y que esta situación se está viviendo en toda Bogotá, pues a la protesta acudieron personas de zonas como Ciudad Bolívar, Usme, Suba, entre otros.
Le puede interesar: Falla en la conexión de TM con centro de atención de emergencias: Personería
La preocupación de los padres de familia respecto a la seguridad de sus hijos es evidente, pues uno de los familiares anunció que solo ha podido enviar al menor a clase una sola vez a causa del miedo de que algo le pueda suceder si lo manda solo hasta la institución académica. Además, en algunos casos los acudientes tendrían que gastar alrededor de $10 mil pesos en transporte.
En respuesta a las denuncias interpuestas, la Secretaría de Educación informó que a finales de enero ocurrió un problema con uno de los transportadores seleccionados a través del Acuerdo Marco de Colombia Compra que afectó principalmente la atención de rutas en siete colegios rurales.
Lea también: Elecciones 2022: Estos son los puntos en donde podrá inscribir su cédula en Bogotá
La entidad comunicó que a la fecha se realizaron los respectivos acuerdos con la Interventoría del programa para garantizar el servicio en seis de estos colegios y que proyecta que en los próximos días se pueda habilitar el servicio de ruta escolar a todos los estudiantes que lo requieran.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.