Publicidad

Para dar paso al Metro, empezó demolición del Monumento a Los Héroes

Esa edificación fue construida desde el año 1953 como homenaje a los soldados de los diferentes ejércitos que participaron en la independencia de los países bolivarianos. Durante el paro nacional fue un punto de encuentro de miles de ciudadanos en Bogotá.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2021 - 10:01 p. m.
En ese punto se llevarán a cabo obras del metro de la ciudad.
En ese punto se llevarán a cabo obras del metro de la ciudad.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La demolición de la estructura de piedra del Monumento a Los Héroes, ubicado en la Autopista Norte con Calle 80, empezó este jueves con el trabajo de varios obreros con mazos desde la parte superior de la estructura.

Le puede interesar: El Monumento a Los Héroes: estorbo urbanístico e ícono del Paro Nacional

Desde agosto, la Alcaldía de Bogotá había anunciado esta decisión debido a que en ese punto se llevarán a cabo obras del metro de la ciudad, pero que la estatua del Bolívar Ecuestre sería trasladada al centro de la ciudad.

Lea: Aumento aforo para actividades culturales, POT y otras noticias de Bogotá

El Distrito también había considerado la posibilidad de conservar algunos de los grafitis que fueron hechos en la edificación durante las protestas del Paro Nacional de este año, iniciado el 28 de abril, como forma de documentar las expresiones de las protestas ciudadanas que se vivieron en Bogotá durante varias semanas.

Le puede interesar: Bus escolar con 18 niños se volcó en una vía de Cundinamarca

No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que la estatua de Simón Bolívar es el único artefacto del monumento que es considerado patrimonio, a diferencia de la estructura de piedra, por lo cual el Bolívar Ecuestre será ubicado en el Parque de la Independencia (junto al Planetario).

Esta estructura fue inaugurada el 24 de junio de 1963 y actualmente está bajo el cuidado y custodia de la Empresa Metro, dado que es uno de los compromisos que adquirió para la construcción de la línea del sistema de transporte.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

@HerbólogaRaquel(46037)24 de septiembre de 2021 - 06:29 p. m.
Pues creen que la ciudadanía es pendeja. Si la primera línea del asqueroso metro elevado llega solamente hasta la 72, según lo han cacareado los de la empresa metro, PARA QUÉ DEMOLER EL MONUMENTO HÉROES? No se ve allí otra intención que quitarle al movimiento de protesta uno de sus íconos.
Pathos(78770)24 de septiembre de 2021 - 06:11 p. m.
Ya se están viendo las nefastas consecuencias del elevado por el centro.La ciudadanía no quiere el elevado por el centro,lo ha expresado mil veces,ante la terquedad de Peñalosa,aprobada por Santos y continuada por Claudia.
Pathos(78770)24 de septiembre de 2021 - 06:06 p. m.
Esta lamentable destruccion de lo q embellecia la ciudad,es el legado q va a dejar Pañalosa con el elevado y q Claudia López no fue capaz de detener.El el vado por el centro es un flagrante atentado a la bonita imagen de Bogota,lo grave es q será para siempre
alexander(62200)24 de septiembre de 2021 - 03:17 p. m.
Ese metro elevado va a ser un monumento al desorden que ha vivido la ciudad y que seguirá viviendo. Nidos de ratas y demás delincuencia que hasta los rieles se irán a robar.
CeJota(48171)24 de septiembre de 2021 - 12:36 a. m.
El "metro", que será un puente elevado, lleno de putrefacción por debajo, es digno representante de quien se ha opuesto al desarrollo de Bogotá, el señor Peñalosa. Un adefesio que convertirá la ciudad en un basurero, cuando lo ideal y civilizado había de ser el metro subterráneo.
  • Hernando(00457)24 de septiembre de 2021 - 01:21 a. m.
    cierto
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar