Marchas en Bogotá del 15 de febrero: protestarán por reformas de Petro
Este miércoles 15 de febrero diferentes sectores sociales y políticos saldrán a las calles de Bogotá con el fin de protestar en contra de la gestión del gobierno y las distintas reformas que prepara en salud, pensión y trabajo.
Los sectores contrarios al gobierno y en su mayoría de oposición han declarado el miércoles 15 de febrero como día de protestas en contra de la gestión y las reformas que pretende realizar el presidente Gustavo Petro.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Los sectores contrarios al gobierno y en su mayoría de oposición han declarado el miércoles 15 de febrero como día de protestas en contra de la gestión y las reformas que pretende realizar el presidente Gustavo Petro.
El día anterior, el 14 de febrero, sectores a favor del gobierno salieron a las calles a apoyar el programa de la presente administración. Diferentes figuras políticas pertenecientes a partidos de gobierno mostraron su aprobación a las reformas e impulsaron a las personas a salir a las calles, como lo hicieron los sectores de oposición para este miércoles, como muestra de inconformismo.
Rutas y puntos de protesta en Bogotá para el 15 de febrero
De acuerdo al partido Centro Democrático y otros sectores de la oposición, las movilizaciones están citadas para comenzar en distintos puntos de concentración en todo Colombia. En el caso de Bogotá fue designado el Parque Nacional y desde ahí se dirigirán a la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad. La hora definida ha sido las 10:00 a. m. en este y otros puntos del país.
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el congresista Miguel Polo Polo lideran la salida a las calles en contra del gobierno de Gustavo Petro. Tenga en cuenta que al ser los mismos puntos de movilización del día 14 de febrero, se presentarán afectaciones en rutas similares como las carreras 10, 9 y 7, así como las calle 19.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, serán 1.530 policías y 260 gestores de Diálogo y Convivencia que acompañarán las movilizaciones del 15 de febrero y las demás fechas designadas para los próximos días. Además, se sumará a las jornadas equipo de la Secretaría de Movilidad, llegando casi a los 2.000 funcionarios que estarán pendientes de que la marcha se desarrolle en armonía. Asimismo, el gobierno distrital aclaró que el transporte público como Transmilenio y SITP funcionarán con normalidad.
Leer más: Bus de Transmilenio atropelló a peatón y se retrasó operación en Portal Américas
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.