Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que, debido a los cortes de agua programados a partir del jueves 11 de abril, todos los parques y escenarios deportivos de Bogotá permanecerán cerrados al público durante 24 horas. La medida busca preservar la integridad física y las condiciones de salubridad de los ciudadanos que frecuentan estos espacios, para realizar actividades deportivas y recreativas, además de contribuir al ahorro de agua necesario en esta contingencia.
Leer más: No hay aumento de casos de diarrea: secretaría de Salud explicó qué está pasando
Los baños públicos no estarán operativos, debido a la suspensión del suministro de agua, y actividades que requieren este recurso, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, también se verán afectadas y no podrán activarse durante los cortes. En el caso de los complejos deportivos donde se llevan a cabo prácticas acuáticas, la suspensión es imperativa para evitar el deterioro de la calidad del agua. Además, los vestuarios y duchas tampoco estarán en funcionamiento, para garantizar las condiciones de salubridad necesarias para los usuarios.
Le puede interesar: Chía presentó su plan de desarrollo en los primeros 100 días de administración
Estos parques y escenarios deportivos retomarán sus operaciones una vez que se restablezca el suministro de agua en la zona en donde se esté llevando a cabo el racionamiento, de acuerdo con los turnos determinados por la administración distrital. Asi mismo, el IDRD ha implementado medidas en su Plan Institucional de Gestión Ambiental, para generar conciencia y cambio de hábitos en pro del consumo racional y eficiente de los recursos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.