Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una grave denuncia que involucra a uniformados del municipio de Soacha salió a la luz en las últimas horas. El propietario de un camión que fue robado en vía pública del municipio asegura que, revisando las cámaras de seguridad del sector, se dio cuenta que uniformados que se movilizaban en un vehículo de la institución presenciaron el hecho sin hacer nada y que, además, habrían escoltado a los delincuentes una vez se llevaron el vehículo de carga.
Le puede interesar: Tras lío contractual avanza adquisición de nuevas máquinas para bomberos Bogotá
De acuerdo con los videos que dan cuenta de los hechos, publicado por Noticias Caracol, el hurto ocurrió la madrugada del lunes 8 de julio en un sector residencial contiguo a la estación de policía del municipio. Pasadas las 3:00 de la madrugada los delincuentes abrieron el camión, que estaba parqueado frente a un conjunto residencial, lo prendieron y empezaron a dar reversa para sacarlo de la calle ciega en donde estaba parqueado.
La víctima del hurto señaló que una vez se enteró del hurto procedió a revisar las cámaras de seguridad del sector y fue entonces cuando se llevó una sorpresa. “Lo curioso es que en el momento en que empiezan a robarse el camión, llega una patrulla de policía, que se ve en los videos, y prácticamente escolta a los ladrones mientras se roban el camión”, señaló la víctima en diálogo con el mencionado medio.
En efecto, los videos muestran a una camioneta con platón de la policía parqueada detrás de otros vehículos que se encontraban parqueados en la misma calle. El vehículo se queda estacionado mientras los ladrones dan reversa y sacan el camión y una vez logran salir, el carro de la policía también da reversa y sigue su rumbo detrás del camión recién hurtado.
El vehículo de la institución solamente llega al lugar mientras se efectúa el ilícito y una vez se concreta el robo, desaparece del sitio. La pregunta es, si los uniformados no estaban atendiendo un requerimiento en el sector, ¿qué hacían a esa hora en el lugar? ¿Coincidencia?
Como si fuera poco, la víctima también denunció que no es la primera vez que uniformados se ven involucrados en robos de vehículos de transporte, “pero nunca sucede nada”, según indica el propietario del vehículo hurtado.
Por las evidencias que muestran los videos, la víctima no tiene dudas de la participación de los uniformados en el hecho y, en ese sentido, pide una investigación profunda que explique la extraña presencia de la patrulla en ese lugar, a esa hora y en esas circunstancias.
¿Qué dice la policía?
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial. La Policía de Soacha le confirmó a El Espectador que en el transcurso de la tarde de este viernes 12 de julio emitirán un comunicado de prensa en referencia a la denuncia.
Lea además: Misión de los nuevos alcaldes locales de Bogotá: acabar con la crisis reputacional
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.