Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Estábamos esperando a que el bus avanzará en el semáforo y se escuchó el impacto. Cayeron las ventanas”, fue lo que narró un joven a través de su cuenta en X, luego de que la onda explosiva alcanzara el bus del SITP donde él y al parecer dos pasajeros más se movilizaban.
El video tomado con su celular, da cuenta de los vidrios rotos, mientras otra persona habla por celular con su familiar y le cuenta el susto que pasaron, asegurando que todos están bien.
Lea más: Bonos de transporte: reajuste a los subsidios que aumentaría el uso de TM y SITP
El Espectador consultó a la Empresa Transmilenio e indicaron que están haciendo la averiguación con todos los concesionarios. Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán, señaló que no hay heridos, ni fallecidos. Solo daños materiales.
¿Qué sucedió?
Sobre las 8:40 de la noche de este 20 de noviembre, un estruendo alertó a los residentes de edificios aledaños sobre la Calle 26 #27-48, localidad de Teusaquillo.
Según el general José Daniel Gualdrón, comandante de la MEBOG, “al parecer lanzaron un artefacto explosivo improvisado en una bolsa”, a la cafetería ‘El Solar’, ubicada al lado del edificio del INPEC y en inmediaciones al Concejo de Bogotá.
“Estamos recogiendo videos y testimonios. Hay muchas hipótesis. No sabemos si fue directamente a la cafetería por temas de extorsión o amenazas o puede ser por temas relacionados al INPEC. Estamos buscando información. Tenemos personal de inteligencia recolectando material probatorio”, sentenció.
Le puede interesar: Recuperación de Laura Villamil avanza: su familia recibió esperanzadora noticia
Estábamos esperando a que el bus avanzará en el semáforo y se escuchó el impacto. Cayeron las ventanas. pic.twitter.com/To5i5okJvn
— Will🎙️ (@telodijowill) November 21, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.