Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video que se hizo viral en redes sociales, quedó en evidencia la desproporcionada reacción de una patrullera de la Policía de Bogotá al golpear en el rostro a un ciudadano con su bolillo, en medio de un procedimiento policial. Las imágenes difundidas generaron un rechazo generalizado por el abuso de fuerza, ante lo cual, las autoridades se pronunciaron.
Le puede interesar: Salud mental, recuperar una Subred y conciliar con el Gobierno: asuntos para 2025
De acuerdo con la Policía, el video fue grabado en octubre de este año, pero solo se vino a conocer este mes. En la grabación, un joven que era requerido por la patrullera y otro policía, comenzó a grabar a modo de ‘selfie’ el procedimiento. En ese instante la patrullera le asienta un golpe en la cara y le dice, “mire hacia allá, a mí no me esté tomando fotografías”. En otros videos, el joven deja ver cómo le quedó el rostro, con un enorme chichón.
En respuesta, llovieron comentarios y críticas en redes: “si esto lo hace con un año en la Policía Nacional, que no hará cuando sea Subintendente o Comisaria, este abuso de autoridad no se debe permitir en Colombia”, es uno de los tantos comentarios y llamados de atención a la institución.
Señor General Salamanca @DirectorPolicia está Patrullera no merece estar en la @PoliciaColombia si esto lo hace con un año en la Policía Nacional, que no hará cuando sea Subintendente o Comisaria, este abuso de autoridad no se debe permitir en Colombia @mindefensa @petrogustavo pic.twitter.com/2pZ2lIglJb
— libardosky (@libardosky3) January 1, 2025
¿Qué respondió la Policía de Bogotá?
La Policía Metropolitana de Bogotá, frente a los hechos que se conocieron a través de las redes sociales, en los que un ciudadano denuncia la agresión por parte de una de las uniformadas, en medio de un procedimiento de policía, informó que:
- Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba.
- Estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso.
- Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.