Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras ni siquiera habían finalizado la normalización de un acto de intolerancia, en vía pública de Soacha, cuatro disparos de arma de fuego llamaron la atención de los patrulleros. A pocas cuadra de donde atendían el caso de convivencia ciudadana, un hombre acababa de cegarle la vida a otro, justo al frente de un conjunto residencial.
No deje de leer en la sección: “Se cobrará el doble a quienes consuman más agua de la que necesitan”: Carlos F. Galán.
Al cabo de unos segundos, los policías tuvieron que culminar el procedimiento en el que se encontraban, con el fin de atender la nueva emergencia en la calle 12 con 13. Tras llegar al lugar, la Policía encontró tendido en el piso a Luis Orlando Barrios, vendedor ambulante de oficio, por cuenta de cuatro impactos de bala recién propinados por uno de sus colegas de zona.
En este paraje, de vocación residencial, frente a la urbanización Tejares 1, la víctima se solía ubicar para vender su mercancía a los vecinos y transeúntes. Al menos así fue hasta el pasado fin de semana, cuando tuvo un altercado con otro vendedor del lugar.
Aunque todavía se desconoce el agente que catalizó la riña, los testigos del hecho mencionan que, en medio de una discusión, al parecer por el espacio de ventas, el victimario desenfundó un arma y la disparó en cuatro oportunidades a Barrios. En medio del pánico que produjo el eco de los disparos, y los gritos de auxilio de la comunidad, el agresor huyó del lugar instantes antes de que la Policía arribara al punto.
Una ambulancia atendió la emergencia, e incluso logró recoger al comerciante para trasladarlo al hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio. Pero la gravedad de las heridas, y el compromiso en los órganos vitales por cuenta de los proyectiles, terminaron por quitarle la vida a la mitad del camino.
Según confirmó un hermano del comerciante asesinado a Blu Radio, el hombre que disparó el arma ya está plenamente identificado por las autoridades. Sin embargo, la captura todavía no ha podido efectuarse, debido a que el paradero de este individuo es todavía desconocido.
La Policía del vecino municipio adelanta las pesquisas correspondientes para identificar a esta persona, así como en el esclarecimiento de los móviles que desencadenaron el crimen.
Junto a la extorsión, los hechos por intolerancia y convivencia ciudadana, son los delitos de alto impacto cuyo indicador no se ha podido reducir durante los primeros 100 días de la nueva Alcaldía. Si bien, el Distrito se encuentra adelantando una ofensiva de sensibilización para disminuir el número de riñas fatales, la resolución de conflictos entre ciudadanos continúa inclinándose hacia la violencia. En lo corrido de 2024, la Policía ha impartido un total de 1.899 comparendos por riñas en Bogotá.
Continúe leyendo en Bogotá:Uso de tanques de reserva en los conjuntos residenciales incrementó un 60 %.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.