Publicidad

“Pensé que me podía morir”: así fue el violento hurto a concejal en Modelia

El cabildante de la Alianza Verde, Julián Triana, fue víctima de cinco delincuentes que se transportaban en una moto y un carro. Cuenta que todos eran hombres y no tenían el rostro tapado. La Policía se encuentra adelantando las investigaciones para capturarlos.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2024 - 03:25 p. m.

Entre lágrimas y asustado, así narró por medio de un video el concejal Julián Triana, el violento hurto del que él y dos personas más, fueron víctimas de cinco delincuentes que se movilizaban en motocicletas y un carro deportivo de color negro.

El robo ocurrió a las 3:30 a.m. del domingo 23 de junio, cuando el cabildante iba a abordo de una camioneta y buscaba una dirección en el barrio Modelia, al occidente de la ciudad. Fue entonces cuando los asaltantes los abordan y con armas de fuego, los obligaron a bajar del vehículo.

“Estaba corroborando una dirección para un operativo de inspección, vigilancia y control que tengo pendiente. Y como estábamos pasando por una de las cuadras donde he recibido denuncias a partir de vecinos, le digo al conductor que espere un momento para mirar si es ahí o pasando la calle, y es cuando todo pasa en cuestión de segundos”, detalló el cabildante para El Espectador.

Tirado en el suelo, cuenta que uno de los delincuentes le apunta en el pecho y luego lo golpea con el arma en la cabeza, tomando su billetera y celular. “Me gritaba con mucho odio que le pasara el control del carro para llevárselo”, pero él no tenía en su poder las llaves. Es así como el otro asaltante expulsa al conductor del vehículo, e intenta encenderlo para llevárselo sin éxito.

“El carro no tiene los cambios donde normalmente están ubicados y eso como que los embolata. Mientras tanto, un celador de la cuadra sale y ellos empiezan a dispararle tres veces, sin afortunadamente impactarlo. Esos disparos alertan a los vecinos y terminan por irse del lugar con mis pertenencias, pero sin el carro”, agregó el concejal.

Triana se recupera de las heridas en su cabeza, pero asegura que emocionalmente es el reto más difícil, pues se siente abrumado y con miedo. “En política hablo mucho de salud mental, del poder de la vulnerabilidad. Por eso, saco el video como lo saco. Ayer iba manejando solo y escuchaba una moto y me asustaba. Me temblaban las manos. Estoy muy nervioso, en mi vida había tenido la idea de que me podía morir”, señaló el concejal a este diario.

LEA MÁS: ¿Y los alcaldes locales? Lo que hay detrás de la demorada elección

Respecto a si tras este caso ha pensado en aceptar la camioneta blindada que le brinda la Unidad Nacional de Protección como parte de su esquema de seguridad, dijo que por ahora no lo ha considerado, pues “mantengo la tesis que he defendido desde el comienzo y es que no por ser concejal, se merece o necesita una camioneta blindada. El policía a veces me acompaña. De hecho, el día que sucedió esto estuvo conmigo hasta las 9 de la noche, pero no es un policía de doble turno y eso es un vacío en la resolución de la UNP, porque ya había estado conmigo 10 horas y yo por su puesto lo dejo ir”.

La Policía adelanta las investigaciones

El concejal Julián Triana, indicó que ya interpuso la respectiva denuncia por hurto agravado y lesiones personales en la URI Granjas, localidad de Engativá.

Sin embargo, la Policía le indicó que no se pueden descartar otras hipótesis “porque es a mí a quien le roban el celular y la billetera. Eso hace parte de la investigación y estamos pendientes de resolverlo”.

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán, lamentó lo ocurrido e informó que las autoridades están al frente del caso “y estamos haciendo todo lo necesario para dar pronto con los responsables”.

Asimismo, el teniente coronel, Oscar Rodríguez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que han estado acompañando al concejal “e igualmente, hemos volcado todas nuestras capacidades de inteligencia e investigación criminal para lograr esclarecer los hechos, mediante la recolección de material probatorio y así capturar a los delincuentes”.

El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desea suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ed(31419)25 de junio de 2024 - 02:47 p. m.
Necesitamos que le pase lo mismo a otros 10 concejales más como para que digan, ups aquí hay un problema de seguridad... infortunadamente si no les pasa a los yupies concejales no pasa nada. El alcalde tiene en sus manos una solución de alumbrado inteligente que puede parpadear las luminarias en caso de emergencias y hacer que los ladrones sientan que la ciudad reacciona y asi los ciudadanos estarán más prevenidos y la policía alerta en vez de rogar porque contesten en el número del cuadrante.
jose(m0hfi)24 de junio de 2024 - 03:33 p. m.
Señor Concejal esto es la Paz Total de nuestro presidente. Le aseguro que no cogen a nadie y si de milagro lo hacen, pues los dejan sueltos porque no hay cupo en las carceles y los jueces dicen que es robo de menor cuantia que no amerita carcel. Esta es la Colombia Petrista.
  • Martha(69929)25 de junio de 2024 - 02:03 p. m.
    Wow,usted sí que está fuera de foco!!
  • Javier(17933)25 de junio de 2024 - 11:14 a. m.
    Este problema no es de ahora y el inepto gobierno q tenemos. De hace tiempo 20 millones de colombianos pasan hambre
  • Un observador(71824)25 de junio de 2024 - 12:13 a. m.
    Los uribestias son eso (brutos y estúpidos)
  • spook(ix0ip)24 de junio de 2024 - 04:47 p. m.
    Que comentario mas imbecil. Seguramente de las administraciones pasadas como la del Cerdito Duque, entregaron las carceles limpias y sin reos, porque ya todos los maleantes del centro demoniaco se habian redimido y las habian abandonado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar