Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos menores de edad estuvieron involucrados en un atraco violento en la localidad de Ciudad Bolívar. En medio de una noche agitada por incidentes de tránsito y enfrentamientos de barras de fútbol, un hombre que se movilizaba en motocicleta resultó gravemente herido tras un intento de hurto en el ocaso del jueves 23 de noviembre.
Más información sobre Bogotá: Giro inesperado en el caso de Kooby, fallecido en medio de un procedimiento policial.
En las calles del barrio Bogotá, en el sector del Lucero, Ciudad Bolívar, dos adolescentes armados con un arma de fuego interceptaron al motero y procedieron a arrebatarle sus pertenencias.
Lo único que pudo entregarles el ciudadano, en medio del pánico de tener enfrente el cañón del arma apuntándole, fue el teléfono celular que tenía en su bolsillo. En los contados segundos en los que se había perpetrado el hurto, una patrulla de la Policía que hacía guardia por el sitio se percató de lo sucedido y activó el protocolo correspondiente para detener el ilícito.
Al verse rodeado de los Policías, quienes les pedían insistentemente que bajarán el arma y se sometieran, uno de los adolescentes disparó la pistola con la que estaba efectuando el robo, e hirió gravemente en el rostro al motociclista.
Tras el disparo, la Policía corrió de inmediato hacia los dos menores, y logro reducirlos para darles captura y trasladarlos a la estación de Policía. Entre tanto, una ambulancia fue llamada por los uniformados para que trasladaran de inmediato al herido a un centro asistencial. Al ser atendido, dada la gravedad de sus heridas, la víctima del hurto perdió el ojo izquierdo. Por otro lado, gracias a la reacción de los médicos, su vida no se vio comprometida tras el disparo.
La policía incautó a los detenidos un arma de fuego automática y tres balas de munición, además del celular del motociclista herido. Una vez se les hizo restablecimiento de derechos, por su condición de menores de edad, fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Entre enero y octubre de 2023 se han registrado 122.968 hurtos a personas en Bogotá, lo cual representa un aumento del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de robos reportados, 12.237 fueron efectuados con arma de fuego. En la localidad de Ciudad Bolívar se han reportado 4.976 hurtos a personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad.
La gente en Bogotá está interesada en: Viene en aumento la violencia contra la mujer: Concejo de Bogotá mostró el panorama.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.