Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del cubrimiento de las manifestaciones que se presentaron el pasado 2 de febrero por el Día Internacional de los Humedales, fueron agredidos el periodista Fabián Moreno y el camarógrafo Francisco Ruiz, de Red+ Noticias.
Leer: Gran incendio estructural se presentó en empresa de Funza, Cundinamarca
Así lo denunció el medio de comunicación, afirmando que fueron víctimas de puños, golpes con piedras, empujones y hasta violentas amenazas de muerte. Incluso, se conoció un video en redes sociales en donde se escucha cómo una mujer le exige al camarógrafo borrar las grabaciones que había hecho.
Frente a la situación, Giovanni Celis Sarmiento, director de Red+ Noticias, mencionó que el medio de comunicación “rechaza y condena los ataques, agresiones e intimidaciones físicas y psicológicas” que sufrió su equipo.
Sarmiento agregó que “este tipo de hechos en los que el ejercicio periodístico y la libertad de prensa, como un instrumento garante de democracia, se ponen en riego, no pueden volverse permanentes en Colombia”.
Podría interesarle: Levantan alerta por mala calidad del aire en Bogotá
Finalmente, Red+ Noticias reconoció la labor que realizaron los gestores de convivencia de la Alcaldía, quienes brindaron ayuda a las víctimas de los ataques. Por su parte, el Distrito informó que la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá asumieron las indagaciones correspondientes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.