Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ni siquiera las mascotas se salvan de la actual situación de inseguridad en Bogotá. En las últimas horas, un perro pug de color negro, fue separado de sus amos luego de que los amigos de lo ajeno se robaran una camioneta en la que el perro se encontraba la mascota.
Más información sobre Bogotá: Avanza plan de restauración de cerros orientales y Entrenubes tras emergencia por incendios.
Los hechos ocurrieron en el barrio la Alquería, al sur de la ciudad, A este lugar acudió la familia de Otto, el perrito extraviado, para comprar unas telas. Mientras hacían su diligencia, optaron por dejar su camioneta parqueada en una bahía de lugar con el perrito adentro en la parte de atrás.
Según cuenta la familia afectada, ellos tomaron la decisión de dejar a Otto en la camioneta porque las compras planeadas no les iban a tomar más de 5 minutos. “Me confié, dejé el carro estacionado cinco minutos. Desafortunadamente, tenía un perrito, un pug, que es el apoyo emocional de mi familia. En este momento estamos bastante consternados por mi animalito, estamos muy tristes porque la indolencia de la delincuencia acá en Bogotá está terrible”, denunció la dueña de Otto.
En las cámaras de seguridad se puede apreciar como dos individuos abordaron el vehículo, tras forzar la chapa de la puerta y luego emprenden la huida. Por la forma rápida en la que consiguieron encender la camioneta, sin necesidad de las llaves, se sospecha que es una banda dedicada al hurto de automotores de alta gama.
Pero allende la perdida material, la preocupación de la familia reside en la salud del canino. Otto, de dos años, requiere tomar unos medicamentos especiales para poder sobrevivir. “Se me llevaron a mi perrito y él necesita unos medicamentos muy especiales. El perrito se llama Otto. Está con una camiseta color naranja. Es negrito. Tiene dos años y de verdad en este momento debe estar sufriendo mucho ese animalito. Miren, necesitamos que tengan compasión con nosotros, el animalito”, declaró la víctima.
De momento, la familia se encuentra adelantando la búsqueda de su mascota en los barrios aledaños en donde ocurrió el hurto de la camioneta. Guardan la esperanza de que los delincuentes, en un acto de compasión, hayan decidido abandonarlo en una calle cercana. “Tengan compasión con nosotros. Hubieran cogido el vehículo, pero déjenme el perrito”, clama la dueña de Otto entre lágrimas.
El panorama de hurto de vehículos
Los esfuerzos continuos de las autoridades para enfrentar el hurto de automotores, aunque efectivos, se perciben insuficientes debido a que las cifras, en general, no mejoran. En el caso de los vehículos robados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, durante el 2023 se registraron 2.914 carros robados en la ciudad. Durante ese mismo periodo, en el año 2022, se reportaron 2.721 casos, es decir que durante este año la cifra aumentó en 193 casos.
Le puede interesar:Autoridades incautaron 300 kilos de estupefacientes en vivienda de Ciudad Bolívar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.