Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente vial se registró este domingo sobre la Avenida 68. Según reportó la plataforma por los Animales y el Ambiente, ¡Alto!, un motociclista que aparentemente iba a alta velocidad, habría arrollado a un perro callejero que cruzaba la Avenida.
En el video compartido por la Plataforma en su cuenta de X, se ve al canino herido en el piso, mientras una mujer lo sostiene, y el conductor, también tirado en la vía, se queja ante el dolor. “La tenencia irresponsable y el exceso de velocidad, le costaron la vida a este perrito ayer, cuando atravesaba solo la Av 68, en Bogotá. ¿Cuándo aprenderán a usar SIEMPRE collar y trailla? El conductor de la moto se encuentra hospitalizado”, informaron.
LEA MÁS: ¿Otra vez ese hueco? Las razones de por qué no duran los arreglos en las vías
De acuerdo con el más reciente informe de la Veeduría Distrital, con corte a marzo de 2024, 112 personas han fallecido en accidentes de tránsito entre los 20 y 30 años, de las cuales el 75 % son hombres.
Los mayores siniestros viales se presentan en motos, 80 %; automóviles, camperos y camionetas, 8 %; servicio público, 5 %; y carga o mixto, 1 %.
Desde el Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal (IDPYBA), recordaron que cuentan con el servicio de Urgencias Veterinarias que va dirigido únicamente para animales de calle o sin cuidador que se encuentren en riesgo vital. De esta manera, si una persona presencia un animal atropellado, accidentado, envenenado u otra condición de salud en que esté en riesgo su vida, puede comunicarse a la línea de emergencias 123 e informar del caso.
La tenencia irresponsable y el exceso de velocidad, le costaron la vida a este perrito ayer, cuando atravesaba solo la Av 68, en Bogotá.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) May 27, 2024
¿Cuándo aprenderán a usar SIEMPRE collar y trailla?
El conductor de la moto se encuentra hospitalizado. pic.twitter.com/M8xP275CA5
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.