Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este 26 de septiembre, se presentó una persecución por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá a dos delincuentes que, tras robar un vehículo en la localidad de San Cristóbal, se dieron a la fuga. Se reportó intercambio de disparos y la recuperación del carro.
Lea: Policía capturó integrantes de dos bandas dedicadas al microtráfico y el hurto.
“Se presentó un hurto de vehículo en el sector Santa Ana. Ante el llamado a nuestras unidades de policía, se acudió y se inició una persecución que terminó en el sector del barrio Quiroga. Logramos la recuperación del vehículo, la captura de dos delincuentes y la incautación de un arma”, informó el teniente coronel Paulo César Cruz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la zona 2 de Bogotá.
Los delincuentes habrían robado el carro intimidando al conductor con un arma de fuego. Al estos escapar, la víctima denunció el crimen ante la Policía, que, gracias al sistema de GPS del automóvil, logró dar rápidamente con su ubicación.
Lea: Opinión: “Paz total” y seguridad en Bogotá.
El intercambio de disparos entre los uniformados, que se movilizaron en motocicletas, y los asaltantes se dio en medio de la persecución. Finalmente, los responsables del crimen fueron impactados, derrumbaron un semáforo y chocaron contra un poste que imposibilitó su huida. Debido al incidente, los detenidos fueron trasladados a un centro médico para su atención.
Se espera que, tras recibir atención médica, los criminales sean judicializados. Adicionalmente, dos transeúntes resultaron lesionados en medio del choque.
Puede interesarle: “La Rolita”: la incierta apuesta por un operador público de transporte.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.