Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Personería de Bogotá realizó un llamado a la Policía Nacional y la Registraduría para que los detenidos, que aún no han sido condenados penalmente, puedan votar durante las próximas jornadas electorales que se desarrollarán este año en el país, y en la capital.
La solicitud fue realizada en una mesa con las autoridades, en la cual la entidad recordó que son cerca de 3 mil las personas que se encuentran privadas de la libertad, mientras son investigados por la justicia, y que aún conservan sus derechos políticos.
Lea también: Becas para curso de drones para el sector audiovisual en Bogotá, ¿cómo aplicar?
“En los diferentes centros penitenciarios y carcelarios se instalan mesas por parte de la Registraduría para que puedan votar, las estaciones de policía y las URI no pueden ser una excepción”, indicó Ricardo Medina, delegado para la coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos de la Personería de Bogotá.
En ese sentido, de acuerdo con cifras de la Personería, más del 80% de las personas privadas de la libertad que se encuentran en las estaciones de Policía conservan aún su derecho al voto. Por su parte, hay alrededor de 438 personas condenadas en estos espacios que han perdido su derecho al voto.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.