Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pico y placa es uno de los temas que más causa intriga entre las y los capitalinos de cara a la nueva administración distrital. Sobre los posibles cambios, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la restricción se mantendrá tal y como venía aplicándose, hasta el mes de marzo, cuando se evaluarán nuevas alternativas que ayuden a descongestionar las vías de Bogotá.
Siga leyendo: Habrá jornada de vacunación gratuita para mascotas: horarios y fechas
“La Secretaría de Movilidad se encuentra haciendo el estudio técnico para evaluar cómo optimizar la herramienta de pico y placa. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa, tenemos un déficit de oferta de vías y de transporte público”, indicó Galán en rueda de prensa.
Ante este panorama, la idea de la nueva alcaldía es analizar los estudios que estarán listos en marzo. Una vez socializados dichos datos, se anunciarán los cambios pertinentes que aporten a la reducción del tráfico y atienda los déficits en movilidad.
De acuerdo con el nuevo alcalde, la idea es optimizar lo más posible las vías de la capital, teniendo en cuenta los frentes de obra que cercan la movilidad. “Tenemos obras del metro, en la 68, está la avenida Guayacanes, la avenida el Rincón, y vienen más. La alcaldesa Claudia López nos dejó obra contratada en el tramo norte de la carrera Séptima”, añadió el alcalde.
Otro reto que mencionó Galán es el déficit con el que arranca el año el transporte público de la capital y que llega a los $3 billones. “El transporte público cuesta en su operación $6 billones. La mitad se recoge del tiquete del transporte, la otra mitad, sale de los impuestos de las y los bogotanos. Hay problemáticas con los colados, déficit de pasajeros de transporte”, señaló el mandatario.
Le puede interesar: Galán lanzó la estrategia ‘Bogotá a tu servicio’ con visita a Ciudad Bolívar
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.