Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La excepción del Pico y placa solidario es una estrategia creada por el Distrito, que les permite a los propietarios de carros particulares circular por la ciudad en días hábiles y horarios en los que opera el pico y placa extendido (6:00 a.m. a 9:00 p.m.).
Esta excepción le da la posibilidad a los conductores de determinar el periodo del permiso. Un día, un mes o un semestre son los tiempos que maneja la Secretaría de Movilidad para la libre circulación del vehículo, y cuyo medio de pago es la plataforma PSE y se puede hacer desde una cuenta bancaria.
Le puede interesar: Video: con disparo al aire policía intentó detener agresión a un ladrón en Unilago.
Para efectuar el pago del pico y placa solidario, dependiendo del tiempo que haya elegido, debe ingresar al portal web de la Secretaría y seguir los pasos que indica la plataforma.
¿Cómo inscribirse al Pico y Placa Solidario?
- Luego de ingresar al portal web de la Secretaría Distrital de Movilidad, entre al simulador de tarifa antes de iniciar su registro. Allí encontrará el valor a pagar dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), características de tu vehículo y de si está matriculado en Bogotá o no.
- Haga clic en “Inicia tu registro” e ingrese sus datos (como persona natural o jurídica) y los de su vehículo.
- Después de registrarse, pague en línea mediante PSE.
- Posteriormente, pasa al módulo de sensibilización, valida su identidad. Tenga en cuenta que el módulo de sensibilización lo debes realizar una vez al año.
Lea también: Ojo a los cambios y cierres por obras en la carrera 68 en Bogotá.
Desde el 11 de enero y hasta el 5 de mayo de 2022 se recaudaron cerca de $60.000 millones por la adquisición de permisos. Según el Distrito, este dinero estará destinado al mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y al subsidio a la tarifa de poblaciones preferenciales Sisbén y adultos mayores.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.