Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a pronunciarse frente a los posibles cambios que implementará en la medida de pico y placa de la capital. Esto, después de un estudio que realizará su administración para decidir qué modificaciones implementaría.
Leer: “No les prometo lo imposible, pero me comprometo a hablarles con la verdad”: Galán
En entrevista con La FM, Galán prometió que desde el momento en el que se posesionara como alcalde, iniciaría dicho estudio, con el determinaría cuál es el pico y placa más eficiente para la ciudad.
“El tema del pico y placa requiere una revisión, repito, con una moderación técnica que vamos a hacer y creo que Bogotá también tiene que hacer estudios y lo vamos a hacer rápidamente para hacer más eficiente esto”, mencionó el alcalde en la emisora.
Dicha revisión también podría traer de vuelta el pico y placa solidario, que en esta administración se trataría de una “especie de cobro por congestión generalizado, porque es pagar por poder usar las vías en cualquier momento cuando aún se tiene pico y placa”, dijo Galán.
Podría interesarle: Concejo de Bogotá se posesionó y eligió nuevo presidente: Juan Javier Baena
Y recalcó que ya hay tecnología que permite definir las zonas de Bogotá en las que hay mayor demanda, y a partir de eso se podrían determinar los cobros por congestión, y de eso se trataría el pico y placa solidario que implemente. Sin embargo, aclara que esta medida no se requiere en toda Bogotá.
Finalmente, el alcalde dijo en La FM que la opción de implementar un pico y placa solidario también será contemplada dentro del estudio que van a realizar o “en unas restricciones a la movilidad que sean más eficientes y justas para los ciudadanos”.
Por otra parte, cabe recordar que el mandatario ya había mencionado en noviembre de 2023 que dentro de esa revisión se va a “determinar si el pico y placa puede ser modificado para que sea un pico y placa en hora pico, solamente, y no durante todo el día”.
Sin embargo, agregó que “el pico y placa tiene un impacto económico y el desarrollo de las obras también tendría un impacto”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.