Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 1.135 botellas de licor de contrabando y adulterado fueron incautadas en el último mes en Bogotá, asimismo, cerca de 150 comparendos fueron puestos por la Policía para suspender temporalmente los establecimientos que vendían estos productos.
Leer: Opinión: ¿Qué tiene Medellín, en su dirigencia política, que no tenga Bogotá?
Todo esto a través de operativos desarrollados por uniformados de las estaciones de Ciudad Bolívar, Suba y Mártires, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia y Rentas de Cundinamarca.
En la localidad de Ciudad Bolívar, durante el último mes se han intervenido más de 27 establecimientos de comercio, “donde se aplicó medidas correctivas y multas con suspensión de la actividad económica. Estas sanciones interpuestas por Rentas de Cundinamarca ascienden a los $5.700.600″, señaló la Policía.
En esa localidad se encontraron 963 cajetillas por 20 unidades de cigarrillos de contrabando, 1.029 botellas de licor de contrabando y una botella de licor adulterado.
En Suba se realizaron inspecciones a diferentes licoreras, en las que se hallaron 20 Botellas de aguardiente y 4 botellas de ron que serían de contrabando, “en estos lugares una mujer de nacionalidad extranjera se hizo responsable de la mercancía decomisada”.
Lea también: Caso Jhonier Leal: ¿En qué va el doble homicidio un año después?
Por último, en la localidad de Los Mártires diferentes operativos dejaron una captura en flagrancia a un señor quien tenía 36 botellas de Whisky, avaluadas en más de $1.360.000, “los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía URI por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico”.
Otro sujeto también fue capturado en flagrancia por tener 45 botellas de aguardiente avaluadas en más de $750.000. “Es de resaltar que este tipo de operativos se seguirán adelantando en la ciudad, en el marco del desarrollo del mundial de fútbol y las fiestas de Navidad y fin de año, con el objetivo de evitar alteraciones del orden público y emergencias que pongan en peligro la salud de la comunidad”, informó la Policía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.