Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la intensificación de labores en la malla vial de la ciudad, la Secretaría de Movilidad autorizó un nuevo cierre en un importante tramo de la autopista norte.
Más información sobre Bogotá: Cárcel para dos sujetos acusados de pertenecer a la peligrosa banda “Los Cartuchín”.
Se trata de los carriles en sentido norte – sur de la Autopista norte por Avenida Calle 80, los cuales cerrarán las 24 horas del día, a partir del martes 21 de mayo. La restricción, que será necesaria para adelantar trabajos de mantenimiento periódico y rehabilitación, se postergará durante los próximos 3 meses.
En consecuencia, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, la Secretaria de Movilidad implementó el siguiente Plan de Manejo del Tránsito.
Tránsito de vehículos de particulares
- Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Autopista norte, continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados en el corredor.
Tránsito de Buses articulados del Sistema Transmilenio
- Los buses articulados del sistema Transmilenio S.A. que circulan en sentido norte – sur, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado en la calzada occidental exclusiva.
Rutas alternas
- Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la Autopista Norte, podrán tomar la Calle 87 o la Calle 85A al occidente – Av. Carrera 24 al sur.
Tránsito de Peatones
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Recomendaciones
- Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
- Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá: los barrios con cortes este 21 de mayo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.