Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este puente de Reyes se reporta interminables trancoles en vías como Bogotá-Girardot, en donde los accidentes y alto flujo vehicular, provocaron embotellamientos de hasta 8 horas. Una situación similar reportó la Gobernación de Cundinamarca sobre el corredor Apulo - La Mesa - Mosquera - Bogotá, donde el “inusual flujo de carros” obligó a las autoridades a tomar medidas adicionales.
Le puede interesar: El reto de mejorar la movilidad en una ciudad con más de 1.000 frentes de obra
“Este reversible permitirá que las calzadas operen exclusivamente en el sentido Apulo - Anapoima hacia Mosquera. La medida estará acompañada de pico y placa en dicho corredor”, explicó le gobernador, Jorge Rey.
En este momento iniciamos la maniobra de cierre de la vía en el municipio de #Mosquera, sector #Novaterra, con el propósito de interrumpir el tráfico de vehículos hacia #LaMesa, para que a las 10:00 a.m. se pueda implementar la medida de reversible desde el km 34, en el municipio… pic.twitter.com/SNxCmWaT4z
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) January 5, 2025
¿Cuáles son las medidas?
Este domingo 5, y el lunes 6 enero se dará inicio al reversible Apulo - La Mesa - Mosquera - Bogotá, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche, en sentido hacia Bogotá.
Además, durante esos dos días se implementará pico y placa en este corredor departamental para que, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., puedan movilizarse vehículos con placas terminadas en número par, incluido el número cero, y desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., puedan movilizarse vehículos con placas terminadas en número impar.
Jorge Rey, gobernador del departamento explicó: “Esta medida será aplicada exclusivamente en el corredor Anapoima - Apulo - La Mesa - Mosquera, con el fin de mitigar los tiempos de desplazamiento de las personas que ingresarán a la capital. En el periodo de tiempo entre las 2:00 p.m. a 3:00 p.m. no habrá restricción con el fin de articular esta medida con el pico y placa regional adoptado por Bogotá, tomando en cuenta el desplazamiento desde el corredor hacia la capital. No olviden respetar las señales de tránsito, acatar las indicaciones de los agentes en vía y planificar su viaje con tiempo”.
Considerando el alto e inusual flujo de tránsito sobre el corredor Apulo - La Mesa - Mosquera - Bogotá, hemos adoptado las siguientes medidas:
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) January 4, 2025
🔵 A partir de mañana, domingo 5, y el lunes 6 enero se dará inicio al reversible Apulo - La Mesa - Mosquera - Bogotá, a partir de las… pic.twitter.com/ahLLZZKzIF
Así será el pico y placa regional en Bogotá
El próximo lunes 6 de enero, habrá pico y placa regional. De 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan placas terminadas en número impar
Los corredores de ingreso donde aplica la medida son:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte, sentido norte – sur.
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.
- Avenida Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el Portal 80, sentido occidente – oriente.
- Avenida Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la carrera 7, sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.