Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Socha, uniformados capturaron en flagrancia a cuatro sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, después de que fuesen sorprendidos hurtando un vehículo y las pertenencias a una familia en la vía a Canoas. Las víctimas retornaban del municipio de Mesitas del Colegio hacia la ciudad de Bogotá.
Lea más: Rescatan y liberan a perezoso de dos dedos atacado por perros en Pacho
En el momento del robo, autoridades alcanzaron a activar el plan candado a tiempo, lo que permitió ubicar a las personas que habían cometido el hurto y quienes se desplazaban en un taxi. Además, se les encuentran en su poder los elementos hurtados de la familia y dos armas de fuego. Junto a lo anterior, se recuperó el vehículo, dinero en efectivo y siete celulares.
Adicionalmente, se constató que esta banda delincuencial ya venía cometiendo hurtos en el sector de Canoas, con la misma modalidad: pinchado los vehículos utilizando taches o tubos con filo y cuando las personas terminaban de ajustar los automotores salían de la zona boscosa, los atracaban llevándose sus pertenencias, junto a los vehículos.
Más noticias: Impresionante hueco de Puente Aranda tiene en riego el 50% de una calle
Después de su captura, las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego.
Inseguridad en la ciudad en épocas de fin de año
De las 6.200 llamadas reportadas durante la celebración de Navidad, 970 reportes fueron por altos niveles de ruido y 720 por riñas o conatos de enfrentamientos. Estas atenciones, señala el brigadier Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, “evitaron que se presentaran lesionados y muertes”.
Le puede interesar: Volcado y arrestado: así acabó jíbaro que huyó de la Policía con 112 kg de marihuana
Por otro lado, según confirmó el comandante de la Mebog, se incautaron 237 armas blancas, se realizaron 367 comparendos por distintas afectaciones a la convivencia y 89 establecimientos comerciales fuero cerrados temporalmente. Además, se incautaron 29 kilos de pólvora, que, sumados a las incautaciones del mes, acumulan más de dos toneladas de elementos pirotécnicos incautados en las calles de la ciudad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.