Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, habló de los avances en materia de pobreza que se han registrado en la ciudad gracias a las políticas sociales implementadas durante tres años de mandato.
Resaltó que en durante su gestión la pobreza ha disminuido a la mitad en la ciudad. “Bogotá Humana sacó de la pobreza multidimensional a 500.000 personas entre 2012 y 2014. Pasamos 11,9% al 5,4%, lo cual significa un éxito absoluto en la política social de la Administración”, indicó el mandatario capitalino, refiriéndose a las estadísticas entregadas por el DANE.
Para el alcalde, “este número de personas, no de ladrillos, reflejan que, en términos de pobreza multidimensional, Bogotá tenía 800.00 pobres y hoy tiene 400.000. En tres años eso es una revolución. Mírese donde se mire, bajo cualquier óptica o ideología; compárese con otro país o ciudad”.
En este sentido, el burgomaestre explicó que la medición de la pobreza se hace bajo el indicador IPL que es multi- variable, multidimencional y mide el tratamiento de los niños, su rezago escolar, su hábitat, es decir, “una serie de variables que tienen que ver con el Distrito y el gobierno distrital, directamente”.