Publicidad

Policía debe indemnizar a familiares de presos que murieron en Soacha

Tras cuatro años de la tragedia, en la que murieron ocho internos en un incendio en el CAI San Mateo, un juez emitió un primer fallo que condena a la Policía por la muerte de dos de ellos. Aunque la institución se defendió diciendo que la culpa era de los reclusos, el togado recalcó que los uniformados debían protegerlos. El Espectador conoció en exclusiva la sentencia.

María Angélica García Puerto
31 de octubre de 2024 - 11:00 a. m.
Las madres de los jóvenes aún esperan una sentencia penal en contra de los policías. / Jose Vargas
Las madres de los jóvenes aún esperan una sentencia penal en contra de los policías. / Jose Vargas
Foto: El Espectador - José Vargas

La Policía debe indemnizar, de momento, a los familiares de tres de los reclusos, víctimas del incendio, que se registró el 4 de septiembre de 2020 dentro del CAI San Mateo, en Soacha. Así lo ordena el reciente fallo del Juzgado 61 Administrativo de Bogotá, que declaró administrativa y patrimonialmente responsable a la institución por la muerte de Juan David Rojas y Andérson Steven Méndez, así como por las lesiones que sufrió Carlos Duván García, uno de los pocos sobrevivientes de la tragedia. Si bien ese día murieron otros seis detenidos, su...

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)31 de octubre de 2024 - 10:18 p. m.
Lo mismo le debiêran exigir a la mediocre Cabello,cuando ministra de justicia,porque permitiô la muerte de 50 presos en la cârcel,pues vino a hacer presencia,horas despuês de que con su presencia y autoridad,buen juicio y responsabilidad,se hubieran salvado.Una mediocre funcionaria,en todos los cargos que ha desempenado.
JOSEPATRO(ci8fp)31 de octubre de 2024 - 04:02 p. m.
Alguien recuerda quién era el presidente de la época... cualquier parecido con las actuaciones de la policía con la famosa ley de estado de sitio, es pura coincidencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar