Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Valiéndose de la solitaria noche como cómplice, un individuo decide abordar una ruta del SITP para atracar a sus pasajeros. Una de sus víctimas, una señora en estado de embarazo, no ve más opción que entregarle el celular. Todo parecía servido para culminar un robo exitoso, de los muchos que ocurren en Bogotá. Sin embargo, con lo que no contaba el delincuente, es que a bordo del bus se encontraba un Policía vestido de civil, que lo neutralizó y capturó en cuestión de segundos.
Esta situación, que ocurrió en las últimas horas, según el oficial de la Policía, Germán Gómez, tuvo un final feliz gracias a la estrategia ‘Plan Policía Abordo’. Dicha iniciativa, que fue implementada en la localidad de Ciudad Bolívar a principios de agosto, ha logrado neutralizar a 6 delincuentes y el decomiso de tres armas de fuego. Estas acciones, según el comandante Gómez, representan la disminución del 65% respecto a julio.
Aunado a lo anterior, la Policía instaló botones de pánico en 52 rutas del sistema, con los cuales también se han frustrado este tipo de hurtos. Uno de ellos, ocurrió la semana pasada, cuando las autoridades capturaron a tres sujetos que iban a robar un bus a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur. Este hecho pudo frustrarse gracias a que el conductor accionó la alarma de su vehículo.
Este tipo de acciones pueden seguir haciendo del transporte masivo, una alternativa de movilidad segura para los bogotanos. No en vano, según los resultados de la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el 64% de los ciudadanos negó haber sido víctima de un robo mientras usaba este servicio, frente a un 34% que respondió afirmativamente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.