Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del 5 de octubre, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos sujetos que intentaron hurtar un vehículo Renault Logan en la intersección de la Av. Primero de Mayo con carrera 39, ubicada en el barrio La Guaca, localidad de Puente Aranda.
Lea: Dos ladrones murieron tras robar bus intermunicipal en Cundinamarca.
El informe de las autoridades indica que los señalados delincuentes solicitaron el carro a través de una aplicación móvil de transporte. Cuando el conductor llegó al punto de recogida, estos dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y le hurtaron el vehículo.
Más noticias de Bogotá
Sin embargo, gracias a la rápida intervención del cuadrante 17 del CAI Santa Matilde, el robo fue frustrado y se logró la captura de los dos hombres, mientras emprendían la huida. Durante las labores de inspección, los uniformados les incautaron una pistola traumática de color negro, un proveedor y cinco cartuchos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado, según informó el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
También puede leer: Ladrón que atracó a mamá de Alan Ramírez murió tras ser arrollado por escoltas.
“El cuadrante 17 del CAI Santa Matilde de esta localidad reaccionó rápidamente interceptando este vehículo y capturando a estos dos sujetos. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas y hurto calificado”, señaló el coronel a Blu Radio.
Hurto de vehículos en Bogotá
En Bogotá, se reportan a diario entre 9 y 10 casos de hurto de vehículos, cifra que aumentó a 11 en los primeros seis meses de 2023. En cuanto a las zonas con mayores riesgos están las localidades de Kennedy, Engativá, Suba y Puente Aranda, que concentran cinco de cada 10 hurtos de carros en la ciudad.
En lo que va del año se reportan 2.194 hurtos de vehículos. El año pasado se registraron 3.707. Según las cifras de las autoridades, en los parqueaderos, al frente de las casas o en bahías son los sitios donde más se vienen registrando este tipo de casos, lo que ratifica que se sigue siendo un delito de oportunidad.
Le recomendamos: En Bogotá se han efectuado 1.492 multas por conducir en estado de embriaguez.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.