Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) entregó el balance de los operativos realizados en los ejes viales y establecimientos, con la intención de atacar el contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente.
Durante los operativos, se logró la incautación de 174.025 unidades de confecciones, 19.347 unidades de bisutería, 3.150 unidades de juguetería, 2.582 pares de calzado, 1.440 unidades de elementos de oficina, 1.331 unidades de lencería, 500 unidades de insumos industriales, 400 unidades de perfumería, 585 computadores, 120 unidades de celulares y 59.764 unidades de otras mercancías.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios y programas para los emprendedores en Bogotá?
Las autoridades confirmaron que el valor acumulado durante estos procesos de confiscación de la mercancía fue de $2.500 millones. Además, confirmaron que seguirán efectuando intervenciones aduaneros contundentes, con el fin de contrarrestar la problemática del contrabando y evitar el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular.
Lea también: Tribunal de Cundinamarca condena a la Nación por víctima de atentado a Galán
¿Cómo denunciar actos de contrabando?
La POLFA invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de contrabando. Para ello, ha habilitado canales de atención donde se informó que se tendrá absoluta reserva sobre quién dé la información.
-Número telefónico de la línea anticontrabando: 321 394 2169
-Correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.