Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 13 de diciembre de 2023 en horas de la madrugada un uniformado de la Policía Nacional detuvo a un conductora en una de las calles de Bogotá. Según la denuncia de la mujer y luego corroborada por un comunicado de la Fiscalía General Penal Militar y Policial, el uniformado le pidió $4 millones a cambio de no realizar un procedimiento de transito.
Policía pidió $4 millones para no hacer una multa
Según información de las mismas autoridades, el policía habría intimidado a la ciudadana para que esta le entregara los $4millones que este estaba solicitando. Para así, evitar una multa de $30 millones y la suspensión de la licencia por 10 años.
El mismo comunicado de la Fiscalía Militar y Policial afirmó que la captura del funcionario registró el 3 de enero de 2024. El uniformado, que se se enfrentará a los cargos por prevaricato por omisión y concusión, fue puesto a disposición de un Juez de Garantías Penal Militar y Policial.
Le sugerimos: Tres indígenas Emberá intentaron quitarse la vida en Parque Nacional
#Hoy En menos de 20 días de investigación logramos la captura de un integrante de la Fuerza Pública por los delitos de prevaricato por omisión y concusión. #JusticiaConDignidad. Más detalles 👇👇👇 pic.twitter.com/FwwSasN1J0
— Fiscalía Militar y Policial (@FMP_Colombia) January 3, 2024
Según el Ministerio de Justicia y Derecho “el prevaricato por omisión tiene una pena de prisión que va de 32 a 90 meses, multa de 13.33 a 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses”.
Es decir, el tiempo en la cárcel para un funcionario público que incurra es este delito es desde dos años y ocho meses, hasta de siete años y seis meses. La multa va desde los $15 millones, hasta los $87 millones. Y por último, la imposibilidad de ejercer cargos públicos es de seis años y ocho meses.
Le puede interesar: Ladrones robaron millones de pesos usando inteligencia artificial: ¿qué sucedió?