Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, un grupo de uniformados e investigadores criminales de la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó más de 750 millones de pesos en patinetas eléctricas robadas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Barrios Unidos, cuando el propietario de un establecimiento comercial denunció el hurto de las patinetas en su local, tras descubrir que los candados de seguridad habían sido forzados y los vehículos habían desaparecido.
Leer más: Para desbloquear vías usamos la fuerza solo cinco veces: Policía Nacional
Las autoridades iniciaron una investigación de inmediato, mediante labores de inteligencia y rastreo con el GPS de las patinetas, lo que permitió localizar los objetos robados en una bodega escondida en la localidad de Usme. Después de seguir el rastro, verificar la localización de los vehículos, y obtener los permisos necesarios, los uniformados irrumpieron en la bodega para recuperar las patinetas.
Después de verificar que los vehículos pertenecían al lote que había sido robado, procedieron a incautarlas para comenzar el respectivo proceso de devolución a su legítimo dueño.
Sin embargo, al momento del allanamiento, no había nadie en la bodega, por lo cual no fue posible adelantar ninguna captura. Empero lo anterior, las autoridades continúan efectuando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del robo.
Le puede interesar: Esta es la fecha en la que se repondrá clase por paro camionero en Bogotá
Cifras de hurto entregadas por la Policía:
En lo que va de 2024, la Policía Metropolitana ha recuperado 122 patinetas eléctricas, lo que ha ayudado en las cifras de reducción de hurto a comercio en un 26%, con 2.379 casos menos que el año pasado. Según las autoridades policiales, estas cifras han mejorado gracias a estrategias como el ‘Plan Arcángel’ y las ‘Burbujas Operacionales’, enfocadas en investigaciones criminales e inteligencia policial para combatir las redes de robo en la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.