Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bochornoso episodio de inseguridad tuvo como protagonista a un desprevenido policía, quien estando al parecer de servicio en la localidad de Tunjuelito, fue víctima de un motoladrón. El hecho tuvo lugar en el barrio El Carmen y deja en tela de juicio que hasta la autoridad puede llegar a ser blanco fácil de los delincuentes en la capital.
Le puede interesar: Taxista sobrevivió a ataque de ladrón con arma cortopunzante en Usaquén
Los videos del suceso dejan ver cómo el patrullero se encuentra de pie hablando con otro ciudadano. En las imágenes compartidas por grupos de reacción ciudadana, se observa al uniformado sostener su celular en las manos como parte de la atención que le brinda a la persona. Justo detrás, una motocicleta con dos hombres a bordo se sube a un andén y espera el momento indicado para pasar a un lado del policía mientras el parrillero le rapa el celular.
“En el Barrio el Carmen de la localidad de Tunjuelito ocurrió lo impensable; un motoladron acecho y finalmente robo a un policía, el cual estaba uniformado y en plena vía pública”, señaló sorprendido un líder de seguridad ciudadana que compartió la toma del hurto.
Posterior al hurto, el policía no pudo hacer más que voltear a mirar cómo huían los motoladrones. Los vecinos quedaron atónitos y a pesar de que la Policía Metropolitana aún no se pronuncia al respecto, se encuentran localizando al uniformado afectado.
Y la seguridad en Bogotá qué? Claro ejemplo que los ladrones ya no le temen a nada y que no hay que dar papaya. Un moto ladrón le robó el celular a un uniformado en el sur de la ciudad. Policía está rastreando a la víctima de hurto, osea, está en la búsqueda del policía. pic.twitter.com/pfdHYiFC0Q
— Héctor Rojas (@HectorRojasT) October 11, 2024
Según las estadísticas de la administración, se puede evidenciar que en lo corrido de 2024, las denuncias por hurto han disminuido 26 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, la Secretaría de Seguridad especificó que entre enero y julio de 2024, se reportaron 56.097 casos de hurto a personas y que estos casos se han registrado, principalmente, en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Suba y Engativá.
Siga leyendo: “Los cambios generan incertidumbre al multicampus universitario”: Mineducación
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.