Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 10 de mayo, dos agentes de la policía fueron captados golpeando a un perro callejero en la localidad de San Cristóbal Sur, mientras se movilizaban en su motocicleta. Según la información proporcionada por la comunidad, estos agentes pertenecen al CAI Guacamayas.
Varios testigos del incidente grabaron videos que muestran cómo los agentes golpean al perro, quien se atravesó en su camino. Los ciudadanos presentes en el lugar recriminaron a los uniformados por su comportamiento, mientras que la policía amenazó a una señora que protestaba por lo ocurrido.
Leer más: El suplicio de trancones y trabas de infraestructura en los accesos a Bogotá
En las imágenes, se observa a los agentes argumentando que el perro no pertenecía a ninguno de los presentes, justificando así su actuar. Sin embargo, los ciudadanos señalaron que la policía, como institución, debería dar ejemplo y evitar este tipo de acciones.
Le puede interesar: Finalizó el cuarto ciclo del racionamiento en Bogotá y el balance es positivo
Afortunadamente, el perro agredido fue fotografiado por un ciudadano minutos después del incidente y se encuentra en estado estable de salud, sin haber sufrido complicaciones graves.
Este lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad, quienes exigen que se tomen medidas disciplinarias contra los agentes involucrados y se promueva una cultura de respeto hacia los animales por parte de las autoridades.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido y se espera que en la próximas horas se de a conocer la posible sanción a los uniformados por lo acontecido.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.