Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras una investigación a cargo de un fiscal de la seccional Bogotá, cuatro integrantes de la Policía Nacional fueron judicializados por presuntamente permitir la prostitución infantil y la venta de licor adulterado en la localidad de Kennedy.
Lea: “Metro ya” y “Bogotá se respeta”: ¿los mensajes de los Transmilenios?
Los judicializados, identificados como Óscar Javier Vanegas (teniente) y Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández Gordillo y Jairo Alexander Pineda López (patrulleros) estaban adscritos al CAI Caldas de la localidad del sur y están siendo investigados por haber cometido presuntamente varios delitos u omitirlos.
Al parecer, los uniformados permitían la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz de la localidad de Kennedy y cobraban altas sumas de dinero a cabecillas de organizaciones criminales, dentro de las cuales se encontraría el Tren de Aragua.
Lea también: Policías llegaron a San Victorino para impulsar nueva estrategia de seguridad.
Adicionalmente, el material probatorio presentado por el fiscal señala que los mencionados omitían sus deberes frente al control a la venta de licor adulterado, permitían la explotación infantil y exigían dinero a delincuentes implicados en hurtos.
De esta manera, las cuatro personas fueron capturadas en la capital e imputadas por el delito de cohecho. A Molina y Hernández, que no se allanaron a los cargos, se le impuso medida de aseguramiento, mientras que Vanegas y Pineda aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con detención domiciliaria.
Puede interesarle: Bancada provida del Congreso se opone a proyecto de aborto aprobado por Concejo de Bogotá.
#ATENCIÓN | Luego del valorar el material probatorio presentado por la #Fiscalía, un juez de control de garantías judicializó a cuatro integrantes de la Policía Nacional, adscritos al CAI Caldas en Kennedy, sur occidente de Bogotá. pic.twitter.com/3P1HCpIPBq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 5, 2023
*El título de esta noticia fue modificado de “Policías son judicializados por permitir la prostitución infantil en Kennedy” al actual.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.