Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los casos de violencia sexual contra mujeres parecen no tener fin en Transmilenio. Aunque la efectividad de las capturas de este delito ha aumentado 50 % este año, la incidencia de los casos y su prevención, continúan presentando un reto para las autoridades locales. En un suceso ocurrido este 1 de febrero, una mujer de 26 años fue agredida por un sujeto dentro de sistema de transporte masivo.
Le sugerimos: Más de 56 años de cárcel a feminicida que quemó a su esposa e hijastra en Bogotá
La joven denunció ser acosada por un sujeto dentro de un bus articulado. Pero también señaló ante las autoridades que el agresor realizó actos obscenos hacia ella y en frente de los demás pasajeros, entre quienes había menores de edad.
“De acuerdo con lo denunciado por la víctima, este hombre le habría tocado sus partes íntimas. Una vez verificada la situación en el vagón número 2 procedieron a capturar a esta persona de 26 años, en la estación Calle 63, y realizar acompañamiento a la joven con la Patrulla Púrpura”, indicó el coronel Jader Llerena Rivas, comandante de Servicio de Transporte Masivo.
En el mes de enero de 2024, este grupo ha capturado a 17 personas por estos delitos, con respecto a las 8 que se efectuaron en el mismo periodo del año pasado.
Los delitos sexuales en Bogotá, han aumentado más del 20% con respecto al 2022, y llegó a 5.046 casos, siendo la cifra más alta en los últimos cuatro años. Por otro lado, de esa cifra, poco más de 4.692, fueron mujeres (87,7% del total de casos). De hecho, desde 2020, estos delitos parecen subir linealmente.
Relacionado: Abigail Guerra, la joven de Jacinto, Bolívar, asesinada por sicarios en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.