Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En promedio, en un día en Transmilenio se movilizan cerca 1,7 millones de personas. Para ingresar al sistema, los usuarios utilizan la tarjeta TuLlave de las cuales, a corte de marzo de 2022, se han expedido más de 17 millones.
A pesar de que los niveles de la operación no han regresado a niveles prepandemia, Transmilenio alertó sobre una problemática del regreso a la normalidad del transporte público de la capital: la perdida de tarjetas TuLlave.
Lea también: 405 animales silvestres recuperados en Bogotá fueron liberados en el Caribe
En ese sentido, este año los reportes de tarjetas perdidas han aumentado un 17 %, con 190.797 registros de tarjetas bloqueadas por petición de los usuarios que las han perdido. En ese sentido, en promedio cada mes se bloquean más de 63 mil tarjetas.
La problemática de este fenómeno va, sin embargo, más allá de lo económico al tener que comprar otra tarjeta, debido a que actualmente la producción de estas se encuentra limitada por el desabastecimiento de chips y otros elementos de seguridad para su fabricación que provienen, en su mayoría, de Taiwán. Esto último se debe a las complicaciones en la red de logística y transporte por la nueva ola de Covid-19 en Asia.
Podría interesarle: “Incumplido y abusivo”: Claudia López a operador del relleno Doña Juana
Por esta razón, Transmilenio invita a los usuarios a cuidar sus tarjetas para evitar el desabastecimiento de las mismas. Por su parte, también recordó que las personas que pierdan su tarjeta pueden bloquearla a través de este enlace.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.