Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vuelve y juega en Bogotá: un conductor adscrito a una aplicación de transporte urbano fue atracado por personas que le solicitaron un servicio y, en medio del viaje, lo encañonaron y le robaron el carro. Gracias a la oportuna denuncia y al sistema de GPS del vehículo, las autoridades lograron capturar a los delincuentes y devolver el vehículo a la víctima.
Le puede interesar: Wanda del Valle, ficha clave del Tren de Aragua en Perú, fue capturada en Bogotá
Los hechos se presentaron durante la madrugada de este jueves 7 de diciembre. Las 4 personas capturadas, tres hombres y una mujer, solicitaron un servicio por medio de la plataforma InDrive con destino a la localidad de Rafael Uribe Uribe, pasadas las 2:00 a.m. El viaje empezó normal y los delincuentes parecían unos clientes más.
Pero en medio del recorrido, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y encañonó al conductor exigiéndole que le entregara las llaves del carro a cambio de no atentar contra su vida. A la víctima no le quedó de otra que acceder a las pretensiones de los delincuentes, quienes también le robaron dos celulares que usaba en sus labores diarias.
Con lo que no contaban los delincuentes era que el vehículo tenía activada la localización satelital y el conductor dio aviso inmediato a las autoridades, quienes rastrearon la ubicación y lograron determinar, en pocos minutos, la ubicación exacta. Acto seguido las 4 personas fueron capturadas. Se les encontró, además del vehículo, un arma de fuego, un proveedor con munición y los teléfonos robados.
La mujer y los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía y fueron trasladados a la URI de Kennedy a la espera de que se defina su situación judicial.
Lea también: Exmilitares protestarán contra recientes decisiones de la JEP el Día de las Velitas
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.