Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un escándalo de infidelidad y amenazas tiene en aprietos al coronel Jader Llerena, jefe de la policía de Transmilenio. Durante las primeras horas de este jueves 16 de mayo se conoció que al alto mando se le abrió una investigación por, supuestamente, haber golpeado y amenazado de muerte a un patrullero, luego de que este, señala la denuncia, sorprendió al oficial teniendo un acto íntimo con su pareja.
Le puede interesar: Alternativas de movilidad para usuarios de TM por cierre de estación Marly
El supuesto acto de infidelidad habría sucedido el pasado 30 de abril, en el municipio de Soacha. De acuerdo con las primeras versiones, el patrullero llegó a su vivienda, ubicada en el sector de San Mateo, y allí habría encontrado al coronel Llerena en medio de un acto íntimo con su esposa, quien también es uniformada activa de la institución.
De acuerdo con Noticias Caracol, una vez el patrullero los sorprendió, decidió grabar la escena con su celular, hecho que generó una violenta reacción del coronel, quien, además de arrebatarle el teléfono, lo habría golpeado en varias ocasiones. “La situación pasó de un apasionado momento a una discusión que terminó en riña, que le provocó al patrullero una lesión en el hombro y en la mano derecha”, indicó el informativo.
Según la denuncia, el uniformado, que al parecer los descubrió en su propia casa, supuestamente fue amenazado de muerte por el coronel si llegaba a poner en conocimiento de sus superiores la bochornosa situación. Sumado a ello, al día siguiente de los hechos, la motocicleta del patrullero fue hurtada.
Por estos hechos, la justicia penal militar abrió una investigación en contra del coronel Llerena por evadirse de su sitio de trabajo y por, supuestamente, proferir graves amenazas contra la integridad del patrullero que lo descubrió. Por otro lado, la uniformada involucrada habría gozado de supuestos beneficios concedidos por el alto mando.
La denuncia está siendo evaluada por la Justicia Penal Militar y por la Policía de Bogotá. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial. El patrullero que realizó la denuncia está recibiendo acompañamiento y atención psicosocial por parte de la Policía.
¿Qué dice Transmilenio?
Frente a los hechos que relacionan al comandante de la Policía de Transmilenio, la entidad anunció que:
- Estaremos atentos y a la espera de las respectivas decisiones que tome la comandancia de Policía Metropolitana de Bogotá.
- En ese sentido, vale recordar que el comandante de la Policía de Transmilenio es designado por el comandante General de la Policía Metropolitana de Bogotá y no por Transmilenio S.A.
- De ninguna manera, esta situación afectará el trabajo en seguridad en el Sistema que a diario articula el esfuerzo interinstitucional del Distrito, entre entidades como la Policía, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y TRANSMILENIO S.A., entre otras
Lea también: El afluente político y las presiones hacia el Gobierno para avanzar en la PTAR Canoas
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.