Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por una falla en los sistemas de alimentación eléctrica, que suministra el servicio en la planta de tratamiento de Tibitoc, varios sectores de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua o llegará con baja presión. Así lo dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entidad que agregó que la inestabilidad en el servicio podría extenderse hasta mañana en la madrugada.
“Las fallas en el sistema, operado por Condensa, obliga una suspensión de los procesos de potabilización y, por lo tanto, un cierre total de la planta de tratamiento”, informó la compañía y agregó: “Como resultado de esta situación, es necesario implementar un esquema de cortes de agua, lo que implica realizar suspensión de la distribución de agua en algunos sectores de la ciudad”.
>LEA: Protestas en San Victorino y otras noticias de Bogotá
Las zonas afectadas en Cundinamarca serán las siguientes: Con baja presión estarán los municipios de Chía, Cajicá y Cojardín. Por su parte, las que estarán sin servicio serán Sopó, Tocancipá y Gachancipá.
En Bogotá, por su parte, se registrarán dificultades en la zona occidental de la localidad de Suba; la zona occidental de la localidad de Engativá, y la zona occidental de la localidad de Bosa. Para garantizar el suministro, la Empresa de Acueducto distribuirá el líquido a través de carrotanques.
“El servicio se podrá solicitar en la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria”, concluyó la empresa.