Publicidad

¡Por fin llovió en Chingaza! primeras gotas de esperanza para los bogotanos

Después de varios días sin lluvia en Chingaza y en medio del racionamiento de agua que viven los bogotanos, se reportó un fuerte aguacero sobre uno de los embalses más importantes de la capital.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2024 - 02:56 a. m.
En redes sociales quedó captado el momento en el que el torrencial aguacero cayó en el embalse de Chingaza.
En redes sociales quedó captado el momento en el que el torrencial aguacero cayó en el embalse de Chingaza.
Foto: Alcaldía de Bogot
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En medio de la preocupante crisis hídrica que está afectando actualmente los embalses del Sistema Chingaza, una noticia alentadora llegó a la capital colombiana: un fuerte aguacero ha caído sobre el embalse de Chuza este 17 de abril. A pesar de las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá para el ahorro del agua, el almacenamiento en el Sistema Chingaza, compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael, se encuentra en un crítico 15,28%.

Leer más: Se radica proyecto de acuerdo en honor a Gabriel García Márquez

Expertos señalan que las lluvias son la única solución efectiva ante esta situación. Aunque el aguacero ha generado optimismo entre los bogotanos, se reconoce que un solo día de precipitación no será suficiente para restablecer los embalses a niveles óptimos.

Datos proporcionados por la Universidad Nacional revelan una preocupante tendencia de descenso en los niveles de almacenamiento del embalse de Chuza en los últimos años. Desde agosto de 2021, cuando alcanzó su capacidad máxima, ha experimentado un declive constante, llegando a apenas el 15,91% de su capacidad en abril de 2024.

Le puede interesar: Denuncias por robos en Barrios Unidos y Engativá preocupan a la Comunidad

Ante esta situación crítica, el Acueducto de Bogotá anuncia medidas para desincentivar el consumo excesivo de agua. A partir del mes de junio, los usuarios que superen los 22 metros cúbicos mensuales verán reflejado un cobro adicional en sus facturas, como parte de los esfuerzos para promover un uso más responsable del recurso hídrico.

En este contexto, la ciudadanía se mantiene atenta a la evolución de la situación hídrica y a la esperanza de que las lluvias continúen en los próximos días para mitigar la crisis en los embalses que abastecen a la capital del país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Más noticias:

Radicado por el concejal Juan David Quintero, este proyecto también tiene como objetivo preparar a la ciudad para los eventos culturales que se llevarán a cabo en el año 2027, con motivo del centenario del nacimiento de García Márquez.
Leer más
Se radica proyecto de acuerdo en honor a Gabriel García Márquez
Al momento del aterrizaje, el avión donde se desplazaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez casi se estrella con otra aeronave, que realizaba la misma maniobra.
Leer más
Avión donde iba Federico Gutiérrez casi se estrella con otra aeronave en El Dorado
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(kz3y6)18 de abril de 2024 - 02:48 p. m.
Las medidas restrictivas no deben aplicarse solo en épocas se sequía, deben ser casi permanentes. Esto típico del subdesarrollo, solo actuamos de manera reactiva, no proactiva, es decir preventiva. En esta ciudad el desperdicio de agua es alarmante: Riegan antejardines (especialmente las señoras del servicio), lavan vehículos en andenes y garajes, permanecen eternidades en la ducha echándose agua caliente etc. La mejor forma de castigar el exceso es cobrando tarifas elevadas, solo así aprenderán
javier(96673)18 de abril de 2024 - 03:31 a. m.
Abónenselo a Petro o al "tren de Aragua".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar