Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hombres del cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Defensa Civil realizaron la evacuación de más de cien personas del edificio en el que está ubicada la sede de la Alcaldía Local de Chapinero y de la Junta Administradora Local de esa localidad, por la presencia de un fuerte olor en la edificación, ubicada en la carrera 13 con calle 54.
De acuerdo con información de la alcaldía local, varios funcionarios de esa entidad presentaron irritación en los ojos y en la garganta por un fuerte olor intenso, por lo cual se tomó la decisión de evacuar las personas del lugar y ubicarlos en el parqueadero, dado que es un lugar ventilado.
Lea: Enfrentamientos entre bandas delincuenciales desató incendio al norte de Bogotá.
Debido a la situación, cerca de 18 personas tuvieron que ser atendidas por los bomberos debido a episodios de ansiedad y dificultades en la respiración, según contó uno de los trabajadores de la entidad. De estas personas, dos fueron trasladas a centros médicos de la ciudad para ser valoradas.
#ATENCIÓN Un fuerte olor generó la evacuación de 120 personas y el traslado de dos personas a hospitales que presentaron dificultades respiratorias y cuadros de ansiedad. El hecho se presentó en la alcaldía de Chapinero ubicada en la calle 54 con carrera 13 de #Bogotá @rcnradio pic.twitter.com/w38mqfzk2Z
— Jenny Rocio Angarita Galindo (@JennyR2207) July 19, 2022
Ante esto, la alcaldía activó el modelo de atención de emergencias, bomberos, salud y el sistema de gestión del riesgo y, según le contó el alcalde local de Chapinero, Oscar Ramos Calderón, a RCN Radio, no se halló el origen del olor que provocó la emergencia.
Le puede interesar: Puente Aranda: ladrón y víctima terminaron muertos en presunto intento de hurto.
Así mismo, dijo que se hará una investigación con los organismos de gestión del riesgo para determinar qué lo causó y también identificar su nivel de riesgo.
Finalmente, el mandatario local señaló que entre las hipótesis que se manejan es que el olor se pudo haber generado por la combinación de químicos en una obra de construcción en el predio. “Pudo haber sido algún manejo de sustancias químicas alrededor de las instalaciones de la Alcaldía”, agregó.
La situación no pasó a mayores y las actividades laborales pudieron continuar después de la evacuación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.