Publicidad

Por orden judicial, padre Chucho no podrá oficiar más misas en parque Castilla

Las multitudinarias homilías que el sacerdote efectuaba en el sur de Bogotá fueron suspendidas por invasión del espacio público y falta de permisos.

Redacción Bogotá
19 de mayo de 2016 - 02:33 p. m.
Pantallazo YouTube/NoticiasUnoColombia
Pantallazo YouTube/NoticiasUnoColombia

Por decisión del juzgado 31 civil de Bogotá, fueron suspendidas las multitudinarias homilías que el padre Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre ‘Chucho’, oficiaba en el parque del barrio Castilla, en la localidad de Kennedy.

Según determinó el tribunal, en respuesta a una tutela interpuesta por la comunidad –que se quejaba del abuso del espacio público en el sector– el sacerdote nunca contó con los debidos permisos necesarios para realizar los actos religiosos en la zona.

En la acción judicial, habitantes que residen en inmediaciones al parque argumentaron que el uso de la zona para oficiar las misas privaba del espacio público no solo a la comunidad, sino a niños que acuden masivamente al sector para gozar del derecho a la recreación, con el agravante de que no había permiso alguno por parte del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).

El juzgado advierte que hasta que el sacerdote obtenga los permisos respectivos, no se podrán efectuar eventos religiosos en la zona. En caso dado, señala el fallo, la Policía podrá intervenir y recuperar el espacio público. La determinación judicial fue notificada además a la Diócesis de Fontibón y a la parroquia Jesús Amor Misericordioso para que velen por su cumplimiento.

Consultado por la emisora Blu Radio, el padre ‘Chucho’ aseguró que acatara el fallo judicial, pese a no estar de acuerdo: “Los niños iban con sus mascotas y allí acudían las familias, pero tenemos que acoger lo que diga la justicia. Lo que me sorprende es que queremos la paz, pero nos falta tolerancia”, indicó el sacerdote, quien reveló que la comunidad prepara manifestantes y plantones para rechazar la determinación, acciones que dijo, no comparte.

“Los promotores de este fallo no son del barrio Castilla, vienen de la localidad de Usaquén y hacen parte de los testigos de Goku”, dijo el padre, en referencia a una secta de fanáticos que según denunció el año pasado, intentó sabotear su homilía y agredir a los feligreses.

El fallo judicial ordena a la Administración tanto local como Distrital, así como a la Policía de Tránsito, el Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, al IDRD, a las Secretarías de Ambiente y Movilidad que den aplicación a las normas de uso del espacio público.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar