Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El deceso de un menor de un año se presentó en inmediaciones del sector conocido como “La Granada” en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot. Al parecer su fallecimiento se presentó debido a que el conductor de un camión perdió el control de su vehículo.
Lea también: Víctimas del conflicto podrán acceder a créditos condonables para estudiar.
Sin embargo, su muerte se debe a que la familia del menor se subió de manera ilegal para reducir el trayecto que debía recorrer a pie. Según el reporte oficial, se trataría de un grupo de migrantes que de manera inconsciente, y por necesidad, se montaron en el camión sin autorización del conductor.
Previo al accidente la Policía de Tránsito se percató de esta insegura actividad e hizo que los improvisados pasajeros se bajaran de otro automotor en el que estaban viajando; no obstante, a pesar de los llamados de atención reincidieron en el acto irresponsable.
“En la parte posterior del vehículo se encontraban tres adultos, al parecer de nacionalidad extranjera, acompañados con un menor de edad en la modalidad de ´polizones´”, señaló Jhon Ladino, jefe seccional de Tránsito y Transporte en Cundinamarca.
El camión en el que se montaron por segunda vez perdió el control de los frenos y se volcó, ocasionando lesiones a los 3 mayores de 18 años que viajaban de manera informal; sin embargo, el menor de un año murió por la contundencia de los golpes.
El llamado de atención que hacen las autoridades de tránsito es a no seguir replicando este tipo de comportamientos indebidos que ponen en riesgo la vida, dado que al viajar en esa modalidad no se cuenta con condiciones mínimas de seguridad.
Nota relacionada: Cayó banda delincuencial dedicada a robar material del Metro de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.