Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Soacha aseguró que se encuentra implementado las medidas dispuestas en el consejo de seguridad tras el atentado al CAI de Arborizadora Alta en la localidad Ciudad Bolívar. Como resultado, la entidad confirmó la captura de dos personas por el delito de tráfico de estupefacientes y la incautación de armas en el barrio Cazucá de Soacha.
La institución aseguró que los planes de seguridad del componente institucional son constantes en los corredores viales y en las vías de acceso a Bogotá. El coronel Livio Germán Castillo afirmó que “es un trabajo conjunto entre las administraciones de Sibaté y Soacha, la Policía y el Ejército”.
Le puede interesar: Este fin de semana se realizará feria de mercados campesinos en Bogotá
En los operativos realizados, el coronel indicó que “ayer, en los corredores viales, se logra la incautación de 13.500 gramos de sustancias estupefacientes, marihuana tipo creepy, la cual era transportada en un vehículo urbano y hoy se están realizando cinco diligencias de allanamiento y registro en el sector de Cazucá, con el fin de lograr incautación de armas blancas y de fuego, elementos explosivos y capturas requeridas por orden judicial”.
Además, el coronel Castillo informó que cuentan con 1.200 agentes en la Metropolitana de Soacha, de los cuales se disponen de 450 unidades para la realización de operativos de intervención en zonas con alta peligrosidad.
Lea también: Ordenan embargo de cuentas a ciudadanos que deban multas de tránsito en Bogotá
Por último, afirmó que con el modelo de vigilancia por cuadrantes de la Policía y los operativos para reforzar los puntos de acceso a la capital, le están haciendo frente a las zonas que se puedan complicar, igualmente, pidió “a la ciudadanía, a los frentes de seguridad, a la red de participación cívica y a la comunidad en general reportar cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad de la ciudad”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.