Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con buenas noticias culmina el sexto día de atención a los incendios que se registran en la capital. “El incendio en la quebrada La Vieja ya fue liquidado. Los bomberos están retirando las cenizas con el fin de que no se reactive”, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán en rueda de prensa.
En cuanto al incendio en el cerro El Cable, que más ha preocupado y concentrado esfuerzos de las autoridades, hubo un avance significativo en la jornada de este 27 de enero. “El incendio tiene un control del 95% y liquidación del 90%. El humo que nos afectó estos días no lo tendremos mañana. El fuego ya no está, nos queda terminar la liquidación total del incendio de El Cable, lo que esperamos se logre mañana”, explicó el cabo Chacón miembro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Le sugerimos: Las medidas para el sector industrial que buscan mejorar la calidad del aire
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá destacó el sistema que utilizaron para mantener agua en la parte alta del cerro y que logró un camino de 18 kilómetros en mangueras. Además, durante la jornada hubo 118 descargas, incluyendo 70 de la fuerza aérea, 28 de la Policía,
“Tenemos que pensar, luego de controlar esta emergencia, en la etapa de restauración. Vamos a convocar a la ciudadanía para que entre todos se afectó en los cerros de Bogotá y para prepararnos mejor para lo que viene en Bogotá, se nos vienen unas semanas difíciles, el fenómeno de El Niño sigue”, añadió el alcalde.
Se espera que el domingo 28 de enero se controle el 100% del incendio en el cerro El Cable. El mandatario destacó “el resultado es impactante. Hemos tenido bomberos heridos. Hablé con uno de ellos y su mayor preocupación era que no podía seguir trabajando. Agradezco a quienes han trabajado arduamente, día y noche, por estos resultados”, concluyó Galán.
Más información: Confirmado: habrá ciclovía este 28 de enero en Bogotá, con recomendaciones especiales
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.