Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de reconocer, apoyar y visibilizar experiencias, iniciativas y procesos culturales, artísticos, patrimoniales y recreo-deportivos que se gestan y desarrollan dentro del extenso territorio rural de la capital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió la convocatoria para el premio ‘Es Cultura Rural’.
Lea también: Trabajo sí hay: Alcaldía anuncia nuevas convocatorias de empleo en Bogotá.
En ella podrán participar los ciudadanos que cuentan con un proyecto de estas características y que habiten en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.
Las postulaciones deben apuntar a iniciativas que preserven o fortalezcan prácticas, costumbres y tradiciones culturales propias de la cultura campesina a través de acciones que propicien diálogos intergeneracionales, transmisión de saberes y reflexiones colectivas.
Categorías del premio
El premio ‘Es Cultura Rural’ cuenta con 32 estímulos distribuidos en tres categorías:
- Una categoría de corta trayectoria con 15 estímulos de $ 15.506.665 cada uno.
- Una de mediana trayectoria con 20 premios de $20.200.000 cada uno.
- Una de larga trayectoria con 5 premios de $30.000.000 cada uno.
Así, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha generado por primera vez una bolsa de estímulos de más de 625 millones de pesos para exaltar las acciones que agentes y organizaciones culturales, artísticas, patrimoniales y recreo-deportivos han venido realizado dentro de las zonas rurales de la ciudad para que cada vez la vivencia de los derechos culturales sea posible.
Quiénes estén interesados tendrán que postularse a través de la página oficial de la secretaría antes de las 5:00 p.m. del 26 de mayo. Para más información puede escribir al correo convocatorias@scrd.gov.co o llamar a la línea fija (601) 307 48 50.
Nota relacionada: Bogotá va a ser la ciudad más protegida durante el proceso electoral: Claudia López.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.