Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay preocupación por parte de los conductores de los buses alimentadores de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que cubren las rutas en los barrios Juan Rey y La Victoria de la localidad San Cristóbal por un grupo de jóvenes que realizan una actividad conocida como “el juego de la muerte”.
Esta pirueta consiste en amarrarse, a borde de una bicicleta, con una cuerda a la parte trasera de esos vehículos para subir y bajar entre los trayectos desde el Portal del 20 de Julio hasta las montañas donde quedan ubicados los dos barrios.
Lea: Por escasez, vacunas de Pfizer serán priorizadas para embarazadas en Bogotá
De acuerdo con Julio César Merchán, representante de los conductores de TransMilenio y Sitp, estas maniobras han causado que se presenten varios accidentes en la zona en los que están involucrados esos buses.
“Estas personas lo usan es como un tema de juego, llegan hasta el Portal, enganchan sus ciclas con un lazo al bómper del vehículo y se hacen en puntos ciegos en donde los conductores no los visualizamos”, manifestó a Noticias Caracol.
Incluso, la noche del pasado martes un joven resultó gravemente herido cuando iba enganchado a un alimentador. El sujeto perdió el control de su bicicleta por la alta velocidad a la que iba el bus, cayó al asfalto y otro alimentador que venía en sentido contrario lo arroyó, lo que le generó una fractura en una de sus piernas.
Le puede interesar: Confirman presencia de artefacto explosivo en baño de restaurante de exfarc
Desde el sistema TransMilenio se refirieron al hecho y manifestaron que rechazaban este comportamiento porque estas personas arriesgaban su vida, la de los conductores y la de los usuarios. Así mismo, declararon que cuando se presentó el accidente el martes “se activaron los protocolos para que fuera atendido por el personal médico y fue remitido a un centro asistencial”.
Aun así, la noche del jueves un conductor de Sitp denunció que una de las personas que realiza este “juego” en las vías del sector, atacó el bus que manejaba con una piedra luego de que le pidiera que no se amarrara en la parte trasera. “Así es con muchos vehículos aquí en el patio, ya nos tienen cansados”, aseguró.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.