Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según Fenalco esta es una de las fechas comerciales más importantes del primer semestre y la segunda del año, después de Navidad. “La actividad comercial es bastante fuerte, las personas buscan encontrar el regalo perfecto o celebrar durante todo el fin de semana y precisamente Bogotá Despierta permite ir a establecimientos con más tranquilidad, en horarios no convencionales”, indicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco.
Y es que el comercio estará más activo, pues el Día de la Madre cae un fin de semana con puente festivo, donde el 15% de las familias tiene planeado salir de la ciudad. De los que se quedan en la capital el 52% piensa salir a un restaurante para festejar, mientras que el 48% prefiere organizar una reunión en casa para evitar congestiones hacía el medio día, pero no descartan salir en horas de la tarde a Centros o Zonas comerciales.
LEA MÁS: Al cierre de la calle 26 también se sumó la estación Marly: ¿desde cuándo?
De esta manera, los comerciantes formales de la ciudad tienen preparados descuentos, promociones y actividades como serenatas o standup comedy para rendir homenaje a las madres, representando un 89 % de incremento de ventas frente al 60 % de un fin de semana normal para sectores como vestuario, accesorios, floristerías y restaurantes.
“El promedio de inversión entre alimentación y detalles es de $250.000, muy similar a lo que destinaron los habitantes de Bogotá el año anterior para esta fecha”, indicó Fenalco.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.