Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras 20 años de incertidumbre sobre el futuro del Hospital San Juan de Dios, cuyos 21 edificios se encuentran parcialmente en ruinas, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció un nuevo intento por rescatar y restaurar las instalaciones del histórico centro médico de la capital del país.
Lea también: “Sí se actuó. Si no, se hubiera incendiado la catedral”, director de la Policía
Le informó a la ciudadanía que se han abierto los procesos de licitación para restaurar el hospital San juan de Dios de Bogotá en coordinación con la alcaldía.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2022
La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones
“Le informó a la ciudadanía que se han abierto los procesos de licitación para restaurar el hospital San juan de Dios de Bogotá en coordinación con la Alcaldía. La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones”, aseguró el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, la alcaldesa Claudia López no se han pronunciado al respecto de esta decisión. No obstante, es cierto que la mandataria, a inicios de 2020, tuvo discusiones con Petro cuando era senador, en torno a la demolición o restauración del hospital.
En ese momento, la alcaldesa aseguró que las edificaciones podían ser demolidas, debido a que el complejo está declarado como patrimonio histórico y no de conservación. Por lo que, aseguraba la alcaldesa, era legal su demolición.
Aun así, ante la presión de concejales de la capital y la ciudadanía, se decidió que la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (ERU) se encargará del sitio, para el mantenimiento y habilitación de algunos de los edificios.
Podría interesarle: Anuncian cambios en ruta zonal 488 y rutas alimentadoras de Transmilenio
De esta manera, el Gobierno Nacional le da un impulso al regreso del servicio del Hospital San Juan de Dios, en Bogotá. Cabe señalar que la Administración Distrital espera que algunos de los edificios estén habilitados para 2024.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.